VENTOS DE PEDRA SPAIN, S.L.:  APOYA LA SOSTENIBILIDAD
        

Ventos de Pedra Spain, S.L.  colabora y apoya la concienciación medioambiental comprometiéndose con proyectos de restauración de espacios dedicados a la cantería cuyo ciclo de vida se ha agotado. La recuperación se realiza a base de rellenos procedentes de otras canteras ó fábricas del sector cuyos procesos generan cantidades suficientes de residuo mineral para que la recuperación del medioambiente sea una realidad,  por ejemplo: recuperación forestal, creación de lagos artificiales, espacios dedicados al ocio, etc. Apostando de un modo firme por la sostenibilidad.

Basándose  fundamentalmente:

•En el uso de tecnologías menos agresivas con el medio y mayor eficiencia energética.

•Vigilando el uso adecuado del agua y el reciclado de la misma.

•Apoyo a proveedores y clientes en el uso de buenas prácticas y seguridad para el desempeño de la actividad.

•La utilización del método de las tres “R”: reducción, reutilización, reciclado;  y valorización de los residuos.

•Acompañamos a proveedores y clientes en la creación de una conciencia para la prevención del medio y desarrollo sostenible.



 

FASES DE RECUPERACIÓN DE LAS CANTERAS:

 
1 ª Fase
: Fin de la explotación de una cantera: Una vez finalizada la actividad se desarrolla un proyecto para la recuperación del suelo.

 
2 ª Fase
: Estudiado el proyecto, citado anteriormente,  se procede al relleno de la cantera con materiales  originarios y pétreos procedentes del entorno próximo. El tiempo empleado en el relleno puede durar varios años.


3ª Fase
: Se procede a la labranza, siembra de arbolado y hierbas  autóctonas con ayuda de regadío  y de la propia acción de la naturaleza.

 


4ª Fase
: Transcurridos varios años de buenos cuidados y por la misma acción de la naturaleza los resultados se hacen visibles.

 

El resultado final es justo el deseado. El esplendor en toda su extensión.

MISIÓN

La venta de piedra natural, para su uso en interiores y exteriores, orientada a  la arquitectura, la construcción y especialistas del sector: marmolistas y almacenes en general.

Adicionalmente gestionar servicios que den valor añadido como la colocación en piedra de canteros expertos en su manipulación.

La venta de productos como puertas y/o ventanas en materiales como el aluminio, PVC, y madera (con el cumplimiento de las normas que exige cada nación).

La venta de cocinas a medida y diseño del cliente (con ó sin electrodomésticos).

 

VISIÓN

Nos vemos como parte integrada de la organización de nuestro cliente, colaborando en el alcance de objetivos mutuos y el establecimiento de la mejora continua para el progreso de nuestras relaciones.

Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.

 

 VALORES

Orientación al Cliente: prestando un servicio de alta calidad, cercano, personal y profesional con la finalidad de generar confianza en nuestra misión y satisfacción del cliente.

Competitividad: Nuestro servicio se centra en obtener un estudio detallado de la solución posible a la necesidad del cliente ofreciendo un buen precio de mercado y agilidad en la gestión.

Innovación: Buscamos y damos a conocer aplicaciones y características físicas de nuevos materiales con intención de ofertar posibles soluciones futuras.

Compromiso: con el cliente ofreciéndole efectividad en la gestión y en el cumplimiento de los requisitos de certificación, calidad, cantidad y plazo de entrega.

Honestidad: Preservar la integridad y calidad de todas nuestras intermediaciones facilitando transparencia en la gestión en todo tipo de detalles, pensando que los intereses colectivos se imponen por encima de todo interés particular.